top of page

Día Mundial de la Salud


DIA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril conmemoramos el Día mundial de la salud, con el objetivo de recordar este valioso recurso la OMS aprovecha la fecha para concientizar a la población mundial sobre los cuidados que debemos tener. Otro de los valores que se recalcan desde la primera vez que se celebró este día en 1948, es la democratización de la salud-“salud para todos” slogan publicitario por el 07 de abril- y cómo los gobiernos deben garantizar el derecho a la salud y sobretodo facilitar el acceso a la misma.

Aprovechando la importancia de este día queremos recordarte algunos cuidados que puedes considerar para mejorar tu salud.


Reducir productos de origen animal.

La ingesta de vegetales, hortalizas y verduras mejora notablemente problemas cardíacos, digestivos, hepáticos, etc. Nuestro cuerpo responde muy bien ante una dieta vegana controlada, existen súper alimentos como la quínoa, moringa, spirulina -entre otros- que podemos acoplar a nuestra dieta diaria para evitar productos de origen animal.

Expertos en nutrición recomiendan reducir el consumo de carne, en especial la carne roja, por lo siguiente:

-Aumenta el nivel de colesterol y grasas saturadas en el organismo.

- En grandes cantidades, puede producir diverticulitis.

- Mayor riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares.

- La OMS publicó un artículo en el que mostraban su preocupación por la carne roja y carnes procesadas como causantes de cáncer.

Esta actividad no solamente es beneficiosa para la salud, también aportamos al cuidado del planeta reduciendo de nuestra dieta productos como: res, pollo, cerdo, lácteos, huevos, carnes procesadas. Al medir la huella hídrica y carbónica que deja la producción de estos artículos de consumo masivo nos encontramos con números elevados, que nos alarman. Estamos a tiempo de empezar a tomar medidas en este aspecto.


Aumentar actividad física.

Es uno de los puntos que la OMS recalca siempre en sus artículos, la importancia de practicar deporte hasta edades avanzadas es vital al momento de conservar una vigorosa salud.

Si quieres leer más sobre la actividad física te dejamos un artículo al respecto.


No a las drogas