Vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico.


Como siempre recalcamos en nuestros posts, la base de una vida sana es una alimentación sana. Seguramente hemos escuchado hasta el hastío la frase “eres lo que comes”, pero es tan cierta y acertada en todos los cuadros de enfermedades. Hoy queremos compartir algunos consejos para fortalecer el sistema inmunológico, como sabrás es el encargado de protegernos, es nuestro sistema de defensas.


Vitamina C: Los expertos recomiendan tomar diariamente productos altos en vitamina C, es un error querer curar la gripe con esta vitamina. El virus ya está habitando nuestro cuerpo y la única manera de eliminarlo es con anti-virales propios para esa enfermedad. Así que es mejor prevenir el ataque del virus consumiendo diariamente Vitamina C.

Podemos encontrar grandes cantidades de vitamina C en alimentos como:

-Guayaba, naranja, kiwi, limón, toronja.

-Mora, fresas, arándanos.


Vitamina A: La vitamina A cumple un papel fundamental en el fortalecimiento del sistema inmunológico, esta sustancia contribuye con la producción de mucosa que protege las vías respiratorias e impiden el paso de contaminación y bacterias a través de este canal.

Alimentos ricos en vitamina A: zanahoria, brócoli, camote, col, espinacas, melón y mango.


Vitamina B: Las vitaminas B6, B12 y B9 favorecen la producción de proteínas necesarias para reforzar el sistema inmunológico.

Alimentos ricos en vitamina B: vitamina B6 en cereales, especialmente integrales, hongos secos y frutos secos; vitamina B9 (ácido fólico) fréjol negro, huevo, soja.


Vitamina E: Es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico de manera natural.

Alimentes con altas cantidades de vitamina E: frutos secos, espárragos, aceite de oliva.


Como ves, los alimentos son nuestra principal fuente de energía, nutrientes y respaldo para el sistema inmune, los que hemos enlistado en este artículo son muy fáciles de encontrar. Es tu decisión el tipo de vida que quieres llevar, pero nos sentimos en la obligación de ayudarte a encontrar el mejor camino hacia una vida sana. En una sociedad donde todo es consumido y desechado, lo más fácil es que elijamos aquellos productos con empaques llamativos y de agradables pintas, lastimosamente no aportan nada a nuestro organismo, todo lo contrario, lo perjudican por sus altos niveles de azúcares, grasas, sal, aditivos, conservantes y colorantes-además de contaminar enormemente al planeta desde su producción hasta su desecho-. Debemos evitar estos "alimentos" a toda costa. Lo mejor es inclinar nuestra dieta hacia esos productos que realmente tienen algo que aportar a nuestra dieta, la naturaleza es sabia y nos otorga lo que nos hace falta.




Posts destacados
Posts recientes