Consejos para trabajar desde casa


Un hombre está sentado en la sala y trabajando en la computadora
Hombre trabajando desde el hogar

La crisis sanitaria mundial nos ha llevado al aislamiento social, lo que ha provocado que muchas personas trabajen desde sus hogares para así evitar las movilizaciones y posibles contagios.


No siempre es fácil trabajar desde el hogar ya que, por lo general, no estamos acostumbrados a ello, es por eso que hoy queremos compartir consejos para mejorar la productividad y desempeño desde tu hogar.


lo ideal es que destines una mesa de trabajo para un desempeño òptimo
Organiza tu espacio de trabajo

1. Establecer un horario laboral: Si bien es cierto que las tareas del trabajo deben haberse reducido, lo ideal es que de todas formas establezcas un horario de trabajo para trabajar en disciplina.


2. Prepara un cronograma de trabajo: Es fácil distraernos cuando estamos en el hogar, por ello debes elaborar un listado con las tareas por cumplir, puede ser diario, semanal o mensual.


3. Destina un espacio de trabajo: Prepara tu mesa de trabajo en un lugar cómodo y aislado del resto de habitaciones para que sea tu espacio productivo, esto ayudará a desempeñar un mejor trabajo y concentración.


4. Adecua correctamente tu espacio: Lo ideal tanto para tu salud física y rendimiento profesional es que el lugar donde trabajes sea cómo, ya sea para evitar dolor de espalda como para realizar un mejor trabajo, te recomendamos que no realices tus labores en cama, siéntate en la mesa de trabajo y asegúrate de tener una correcta iluminación y una silla ergonómica.


5. Evita las redes sociales: Pueden ser las mayores enemigas de la productividad, concéntrate en terminar lo que empezaste. Las redes sociales pueden ser un retraso en tu trabajo.


Evita las distracciones en tu escritorio
organiza tu mesa de trabajo

6. Motívate a trabajar más: La casa siempre será el mejor lugar de reposo pero en estas circunstancias debemos transformar este paradigma y comprometernos a producir un mayor y mejor desempeño.


7. Tómate un receso: Una vez que estableciste tu horario de trabajo en casa puedes destinar 15 o 20 minutos para descansar y despejar tu mente, el receso es importante para un rendimiento óptimo.


8. Mantente hidratado: aunque no lo parezca tomar agua constantemente nos ayuda a mantener una mejor concentración debido a la cantidad de oxígeno que ingresa a nuestro cuerpo, las neuronas se mantienen más activas.


9. No procrastines: por favor evita dejar las cosas para último momento, el trabajo en casa tiene éxito si cumples el cronograma establecido y no dejas que se acumulen las cosas.


10. Deja el estrés a un lado: Sabemos que con lo difícil que está la situación es difícil pensar en otra cosa, sin embargo, para que puedas desempeñar tu trabajo al 100% lo ideal es dejar las preocupaciones a un lado y concentrarte en la actividad que realizas.

Posts destacados
Posts recientes