Consejos para trabajar desde casa

La crisis sanitaria mundial nos ha llevado al aislamiento social, lo que ha provocado que muchas personas trabajen desde sus hogares para así evitar las movilizaciones y posibles contagios.
No siempre es fácil trabajar desde el hogar ya que, por lo general, no estamos acostumbrados a ello, es por eso que hoy queremos compartir consejos para mejorar la productividad y desempeño desde tu hogar.

1. Establecer un horario laboral: Si bien es cierto que las tareas del trabajo deben haberse reducido, lo ideal es que de todas formas establezcas un horario de trabajo para trabajar en disciplina.
2. Prepara un cronograma de trabajo: Es fácil distraernos cuando estamos en el hogar, por ello debes elaborar un listado con las tareas por cumplir, puede ser diario, semanal o mensual.
3. Destina un espacio de trabajo: Prepara tu mesa de trabajo en un lugar cómodo y aislado del resto de habitaciones para que sea tu espacio productivo, esto ayudará a desempeñar un mejor trabajo y concentración.
4. Adecua correctamente tu espacio: Lo ideal tanto para tu salud física y rendimiento profesional es que el lugar donde trabajes sea cómo, ya sea para evitar dolor de espalda como para realizar un mejor trabajo, te recomendamos que no realices tus labores en cama, siéntate en la mesa de trabajo y asegúrate de tener una correcta iluminación y una silla ergonómica.
5. Evita las redes sociales: Pueden ser las mayores enemigas de la productividad, concéntrate en terminar lo que empezaste. Las redes sociales pueden ser un retraso en tu trabajo.