¿Por qué es mejor el seguro privado?



En Ecuador, el sistema de salud se divide en los sectores público y privado, a la fecha el IESS registra 3,7 millones de afiliados, 578.687 pensionistas y cuenta con 760 unidades médicas en todo el país. No da abasto para brindar servicio inmediato a sus afiliados, para empeorar el panorama, el IESS debe a las clínica y hospitales privados, 900 millones de dólares, es por esto que los prestadores externos han reducido la atención a pacientes del seguro social. Nos encontramos en un estado crítico ante la falta de solvencia del IESS, muchos pacientes empeoran su condición antes de ser tratados por especialistas porque simplemente no hay turnos disponibles. El IESS se originó como una noble institución al servicio del Ecuador, sin embargo los gobiernos de paso se encargaron de malversar los fondos de los aportantes y utilizar a la institución como alcancía estatal.

En contraste a este paradigma se desarrollan los seguros de salud privados, AMC Group se caracteriza por el trato humanizado a sus clientes y ofrece seguros de salud únicos en el mercado, parte de los beneficios de los seguros de salud que AMC representa son:

  • Puedes escoger el médico tratante que desees, tienes la oportunidad de consultar a los mejores especialistas de la ciudad, los mejores diagnósticos y tratamientos.

  • La intervención es inmediata, si te duele algo o padeces alguna enfermedad, puedes ser tratado al instante, no debes esperar semana o meses para acudir al doctor.

  • La compañía cubre toda la receta.

  • No debes preocuparte por la disponibilidad de los medicamentos, puedes adquirirlas en la farmacia que desees.

  • Nuestro seguro garantiza el pago del 100% en atención médica y ambulatoria, además de cubrir completamente los gastos de laboratorio.

  • La tranquilidad en medio de cualquier calamidad, estar respaldado por un seguro se salud tan bueno como el nuestro es un alivio en medio de cualquier emergencia que se pueda presentar.

  • En caso que necesites ser tratado en el extranjero, puedes operarte en cualquier parte del mundo

Los extremos entre las dos instituciones son abismales, por un lado tenemos una deficiente institución pública que en su mejor intento por solventar las necesidades de sus afiliado, no ha logrado el objetivo deseado, ya sea por mal versiones, mala administración de los aportes o administraciones corruptas, el IESS representa una institución en constante inestabilidad ¿Cómo podemos confiar algo tan delicado como nuestra salud a un sistema en constante desequilibrio?. Del otro lado gozamos con el respaldo del seguro privado con incontables beneficios, una enfermedad diagnosticada a tiempo puede marcar la diferencia en el progreso de la misma, nuestra salud es uno de los recursos más valiosos que poseemos y que por ende debemos cuidar con lo mejor.


Estos son solo algunos de los beneficios del seguro privado en comparación con el IESS. Si estás interesado en tomar un seguro de salud, AMC es tu mejor opción, contamos con pólizas que se ajustan a tu presupuesto, contáctanos para construir el mejor seguro que se adapte a tu estilo de vida. Nunca es demasiado pronto para asegurar nuestro futuro.

Posts destacados
Posts recientes