IESS, El fondo de reserva del estado.



Los problemas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social son tan antiguos como la misma institución, no existe estabilidad en la administración de los pagos jubilares; el estado ecuatoriano utiliza los aportes de los trabajadores para solventar deudas que ha adquirido, en 2016 el Gobierno ecuatoriano debía al IESS 1.5 millones de dólares, canceló parte de la deuda con bonos del estado, es decir, con más deuda.


El 8 de enero Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, expresó en una rueda de prensa que esta deuda en 2019 es de 3.000 millones de dólares, además declaró que la deuda por parte del IESS a prestadores externos (clínicas y hospitales privados) es de $900 millones de dólares.


Lo expuesto en el párrafo anterior evidencia la falta de liquidez y solvencia de la institución estatal-son ejemplos de solo dos años-, la situación despecha a muchos jóvenes sobre su futuro, sobre el futuro del país. Los trabajadores dependientes aportan al IESS mensualmente el 20,60% de su salario. Ahora te proponemos un ejemplo con este mismo porcentaje pero con nuestro seguro de jubilación:

  • Fernando decide ahorrar para su jubilación a los 30 años con las compañías que representa AMC Group, destina el 20,60% de su salario que es de 1200 dólares. El plan que tomó le permite ahorrar hasta los 65 años para recibir $152,089.29 con un valor mínimo garantizado de $100,730.00

Además nuestras pólizas incluyen un seguro de vida en caso de muerte prematura del asegurado principal, los beneficiarios de esa póliza no quedan desamparados y pueden respaldarse en un fondo monetario.


¿Cómo deseas vivir tu jubilación?

La población de adultos mayores que trabajan en el Ecuador es muy alta, este fenómeno ocurre porque la mayoría de personas durante su etapa laboral temprana (en la juventud) no desarrollan un plan que asegure una jubilación digna. Por lo general no destinamos un ingreso –mensual o anual- para la jubilación y esto obliga a muchas personas a continuar sus actividades laborales hasta edades avanzadas.


Te recomendamos crear un hábito de ahorro desde que inicias tu etapa laboral, así puedes empezar con un plan de ahorro mensual bajo y obtener un ingreso más alto en la jubilación porque ahorraste por más tiempo.

AMC cuenta con varios planes de ahorro jubilar, te recomendamos empezar a ahorrar para tu jubilación lo más pronto posible. Nunca es demasiado pronto para asegurar nuestro futuro.

Contáctanos para poder idear un plan de acuerdo a tu objetivo.


Posts destacados
Posts recientes