top of page

Crioterapia, un tratamiento completo


Mariela Vega, Gerente de KRYOCARE en Cuenca nos abrió las puertas de su establecimiento para conocer las bondades de la novedosa terapia. Llevan atendiendo desde junio del 2018, los resultados en sus pacientes han sido exitosos . Le realizamos una entrevista para que nos explique detalladamente todo lo que involucra la crioterapia.


¿En qué consiste la crioterapia?

La Crioterapia fue descubierta en 1978 por el doctor japonés Yamaguchi, descubrió que cortos períodos de tiempo a bajas temperaturas traen grandes beneficios para el ser humano en tres áreas: salud, deporte y belleza.

En esta terapia se utiliza nitrógeno líquido que sale en forma gaseosa. Una nube blanca rodea el cuerpo. El procedimiento dura de 3 a 5 minutos. Se utiliza con fines terapéuticos, curativos y estéticos. La principal propiedad del frío es desinflamar lo cual sirve para aliviar las zonas con dolor.


¿Cuáles son los usos comunes de este procedimiento?

Los usos comunes son:


-Salud:

1. Alivio del dolor

2. Reduce el estrés, ansiedad e insomnio.

3. Aumenta la energía. Es un efecto analgésico y existe una liberación de endorfinas (serotonina, dopamina, entre otras). Te da más energía y más fuerza, sensación de bienestar.

4. Ayuda a estimular el colágeno de la piel, un beneficio no solo estético, sino también a nivel óseo.


-Estética: Tonifica la piel, al momento de reducir medidas es ideal para no obtener resultados de flacidez en los músculos, al momento que el cuerpo siente frío, para calentarse toma de la parte grasa del cuerpo y empieza a quemar calorías

Se lleva a cabo en una cabina diseñada especialmente para este tipo de terapia, dentro de esta se inyecta nitrógeno líquido que al contacto con el ambiente se convierte en un gas muy frío. La persona dentro de la cabina estará rodeada de una especie de nube blanca completamente seca, en temperaturas que oscilan entre -130° a -190°. A nivel corporal la sensación térmica es -1° o -2°.


La crioterapia es un tratamiento completo, por ejemplo en un caso de sobrepeso n