Errores que debes evitar antes de adquirir un seguro de vida


Seguro de vida protege a la familia

Para prevenir a nuestros lectores antes de adquirir un seguro de vida, preparamos un recopilatorio de errores que se deben evitar en caso de considerar necesario una póliza de seguro de vida :

  • Subestimar los beneficios del seguro de vida. Obviamente nadie tiene planeado morir, sin embargo es una realidad certera que se cumple en todas las personas, ya sea tarde o temprano. Debemos considerar la opción y prevenir un plan para la familia en caso de una muerte prematura, por lo general son tragedias que ocurren por accidentes, enfermedades, edad, etc. No es aconsejable sentirse exento de estos trágicos pero reales eventos, debemos estar preparados y considerar esta posibilidad. Hasta hace unas décadas era común que la gente no destine parte de su salario a un seguro de vida, pero esta situación ha cambiado debido a una mayor cultura financiera y previsión del futuro.

  • En las familias que perciben dos sueldos fijos, el error que debemos evitar es subestimar la cobertura para el cónyuge cuyo ingreso sea inferior. Debemos hacer la siguiente pregunta para eso: ¿podrá mi esposo/a mantener el mismo estilo de vida de nuestra familia en caso de que yo fallezca. Si la respuesta es un "contundente no", ciertamente ambos necesitan un seguro de vida para proteger el cuidado de sus hijos.

  • Comprar una póliza de seguro de vida con primas que aumentan con el tiempo. Demasiado a menudo, los compradores de seguros de vida encuentran que no pueden pagar las primas que cada año son mas costosas y dejan que la póliza decaiga. Esto ocurre con las pólizas comúnmente conocidas como seguros de vida universal, en este tipo de pólizas el costo del seguro es menor cuando se inicia la cobertura, pero va aumentando según la edad cumplida del asegurado, llegando a un punto donde se convierte en un servicio caro . Sin embargo existen otros tipos de seguros de vida como los seguros de vida a término, donde el costo del seguro se mantiene fijo por la cantidad de años que se escoja. El tipo de seguro de vida mas utilizado en países con una mayor cultura financiera son los seguros de vida entera, en los cuales las primas se mantienen fijas durante toda la vida de la póliza y aparte de tener un seguro de vida, tiene valores en efectivo garantizados que pueden ser destinados para una jubilación, o para el propósito que el asegurado lo desee.

  • No examinar con cuidado todos los tipos de seguros de vida disponibles. Es una excelente idea analizar con precaución el abanico de posibilidades a nuestro alrededor y comparar las pólizas para cerciorarnos de haber adquirido el mejor producto con los mejores valores en efectivo GARANTIZADOS.

  • Permitir que el representante de la compañía complete y envíe la aplicación en tu lugar. Si no llenas tu propia aplicación, debes revisarla a fondo para asegurarte que el agente escribió correctamente las respuestas de la solicitud.

  • Pensar que adquirir un seguro de vida es “demasiado costoso”, este pensamiento puede provocar una mala interpretación al momento de considerar comprar uno, pues dejamos de lado el verdadero costo de asegurar la vida y su legado. Al igual que la expectativa de vida aumenta cada año, los seguros de vida aumentan su costo de acuerdo a tu edad cumplida, lo que nos indica que a nivel de costo, el mejor momento para adquirir un seguro de vida es hoy.

  • No actualizar los beneficios de la póliza Las necesidades de protección cambian cada año por diversas situaciones como el nacimiento de un hijo, hijos que van a ir a la universidad, deudas, adquisiciones de activos, pasivos, etc que cambian la necesidad de protección de una familia, por eso es necesario cada año revisar las necesidades y compararlas con la cobertura del seguro de vida.

  • Retirarse antes de tiempo Si el plan que iniciaste es un seguro de vida entera no se recomienda retirarse antes de tiempo, en los otros tipos de seguro como vida universal o vida a término se recomienda sustituirlos por un seguro de vida entera, pero nunca dejar desprotegida a la familia, por eso es mejor reemplazarlos por un seguro de vida entera y mantener ese seguro a largo plazo porque así se protege a la familia y se dispondrá de valores en efectivo garantizados reales para la jubilación.

Al ser un producto intangible, los seguros de vida no suelen tener la debida importancia que se merecen y es muy común que en Latinoamérica se malinterpreten sus resultados. Los seguros de vida no pretenden poner un valor a la vida, eso es imposible; lo que buscan es respaldar la vida de la persona en caso que fallezca, preservar su familia, patrimonio, su legado y ser recordado eternamente por sus seres queridos, porque en vida tomó una decisión desinteresada por sus familiares, más allá de su presencia física en este planeta.

Para recibir una asesoría completa haz click aquí.

Posts destacados
Posts recientes