Chequeo de rutina anual


CHEQUEOS DE RUTINA ECUADOR

¿Para qué sirven?

Un chequeo médico de rutina sirve para conocer nuestro estado de salud actual y con los resultados y consejo del médico, realizar cambios en nuestros hábitos que permitan mejorar a futuro nuestro estado de salud.


¿Quién los realiza?

Los realizan los médicos generales, o de cabecera, que son los que comúnmente hacen este tipo de evaluaciones.


¿Cuáles son los procedimientos que se hacen en estos chequeos?

Dependerá de la edad y condición de la persona que solicite el examen, pero por lo general incluyen:

  • Personas menores de 40 años: control de vacunas, exámenes de sangre, control de presión arterial, corazón, pulmones, PAP test.

  • Personas mayores de 40 años: exámenes de sangre, control de presión arterial, corazón, pulmones, PAP test, pruebas de esfuerzo, exámenes de próstata, ecografía abdominal para conocer el estado de riñones, hígado, páncreas, útero y ovarios.


¿Cuál es el costo de un chequeo de rutina?

Siempre va a depender del tipo de chequeo a realizarse, pero en la ciudad de Cuenca Ecuador el costo de un chequeo médico de rutina oscila entre los $50 y los $1.000.


¿Con qué frecuencia se lo debe realizar?

En personas de 20 a 25 años se recomienda realizarlos una vez cada 3 años y en personas mayores de 25 años se recomienda una vez por año.


¿Mi seguro de salud cubre estos gastos?

Sí, en AMC Group tenemos planes que cubren, por diferentes rubros, los gastos del chequeo médico de rutina, tanto para niños como adultos.

Posts destacados
Posts recientes