¿Cómo saber si necesito un seguro de vida?


seguro de vida

Un seguro de vida tiene diferentes propósitos, como el proteger tus obligaciones financieras y no endosarlas a tus seres queridos, el brindar estabilidad a tu familia en caso de un fallecimiento y que ellos no tengan que cambiar su estilo de vida, el pensar en la educación de tus hijos en caso de que faltes, si eres soltero puedes mejorar la vida de un familiar cercano o de alguna organización sin fines de lucro.


Si sientes que tú o tu familia no están protegidos en caso de un fallecimiento prematuro, es momento para contratar un seguro de vida o una protección posterior para tu familia.


La segunda pregunta es ¿Cuánta protección necesito? ¿De qué monto debe ser la cobertura de mi seguro de vida?


Para cuantificar eso ten en cuenta los siguientes factores:

  • Deudas que no estén aseguradas con un seguro de desgravamen.

  • Multiplicar el presupuesto anual por 5 años, para dejar ese capital a tu familia hasta que puedan reactivarse económicamente.

  • Considerar los últimos gastos: gastos funerales, hospitales.

  • Protección del negocio.

  • Otros gastos: compra de vehículo, vacaciones futuras, educación universitaria...

Teniendo una cifra exacta del monto de protección que necesita tu familia, podrás consultar las herramientas financieras que se acoplen a tus requerimientos, porque este tipo de planes se los puede ajustar con el tiempo y dependiendo lo que se necesite proteger. Para descargar la plantilla que calcula automáticamente tu seguro de vida, solicítala aquí.


El nuevo concepto de una protección posterior es generar calma a tu familia en momentos muy difíciles como es la falta de uno de los padres. Por eso esta protección genera una inmensa tranquilidad y orgullo a tu familia y a ti porque es una manifestación de amor inmensurable hacia ellos, debido a que la decisión de protegerles ha trascendido tu existencia en la Tierra.



Posts destacados
Posts recientes