¿Cómo aumentar la masa muscular?




La alimentación contribuye con el 70% de la producción de masa muscular, el ejercicio con el 30% y a esto se le suma el complemento de descanso, es bien sabido que el músculo se forma en receso, entonces realizando bien estás 3 actividades lograrás alcanzar tu meta ideal.

Ahora bien, la alimentación es la principal fuente para aumentar la masa muscular, pero debemos saber qué alimentos nos conviene consumir para este fin, no vamos a comer pan todos los días y esperar que aparezca músculo, debemos escoger bien los productos que sirven al organismo como lo son:


-Carnes magras

-pescado

-Frutos secos

-huevos

-avena

-aguacate

-Espinaca

-Quinoa


Estos alimentos son fuentes importantes de proteínas buenas y magras o de grasa, beneficiosas para este propósito,es común que la personas que desean aumentar masa muscular consuman suplementos de proteína. Estos polvos proteicos se elaboran a base de leche, soja o plantas deshidratadas. ¿Qué tan bueno es consumir productos? Hemos preparado aspectos positivos y negativos sobre los suplementos proteicos:

  • Beneficios

-Son ideales para complementar dietas veganas o vegetarianas.

-contienen los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse en balance.

-Son rápidos y fáciles de preparar.

  • Aspectos negativos

-Consumida en exceso, la proteína puede causar síntomas como: pesadez, hinchazón, náusea, fatiga, cansancio.

-Cuando el cuerpo debe procesar una excesiva cantidad de proteína puede acabar en problemas renales. Esto desencadena excreción de calcio, lo que deriva en debilitación ósea.

-Algunos suplementos no son proteína pura, para mejorar el sabor suelen añadir azúcares y aceites agregados; incluso existen en el mercado proteínas con esteroides y estimulantes. Te recomendamos prestar mucha atención a los ingredientes y a cómo reacciona tu cuerpo.


¿Cuándo es necesario consumir suplementos proteicos?

-Cuando la cantidad de proteína que consumes a lo largo del día no es suficiente.

-Para mejorar el rendimiento físico.


Uno de los problemas con los polvos proteicos es que no suelen consumirse bajo supervisión profesional, y este es un error gravísimo. No debemos dejar que la facilidad con la que podemos consumir este producto arruine nuestra salud, las consecuencias pueden ser terribles. Lo ideal es informarnos bien, saber cuál es el mejor suplemento acorde a nuestro metabolismo y la cantidad ideal que debemos consumir. Existen muchos expertos en salud y nutrición que pueden asesorarte al respecto, podemos encontrar mucha información en internet pero en casos como este, lo ideal es adaptar modelos alimenticios que vayan acorde a nuestro organismo, para no perjudicarlo y aprovechar al máximo todas las propiedades de estos suplementos.




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