top of page

Precaución contra COVID19, cuidados a tener en cuenta.



Existe una amplia rama de virus denominada “coronavirus”, algunos de los cuales se transmiten de los animales a las personas, estos producen cuadros clínicos que varían desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias crónicas como el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV2, la enfermedad se llama Corona Virus Disease 2019=COVID19


Al ser un virus relativamente nuevo, no existe una cura para inmunizar a la enfermedad, se tiene poca información al respecto y en 6 meses ha cobrado miles de vidas.


Nos enfrentamos a una de las peores crisis sanitarias en la historia de la humanidad, sin embargo podemos combatirla desde nuestro hogar. Hoy queremos recordarte las precauciones que debes tener en cuenta para evitar que este mortal virus entre a tu hogar.


1. Quédate en casa. Seguramente estás harto de escuchar esta frase pero es la mejor arma para eliminar el virus ya que no encontrará un organismo donde alojarse.


2. En caso que por motivos de trabajo o necesidades de primera categoría debas movilizarte de un lugar a otro, te recomendamos:


- Utilizar mascarilla Nº95

- Portar guantes desechables

- Llevar contigo alcohol antibacterial en gel


3. Trata de no utilizar ascensores y evita los lugares cerrados sin acceso constante a aire puro.


4. Cuando llegues a casa:

- Desinfecta tus zapatos y déjalos aislados del resto de la casa.

- Deshecha la mascarilla y los guantes en una funda y ciérrala, asegúrate que no entre en contacto con ningún otro objeto.

- Lava tus manos minuciosamente, ten en cuenta lavar entre los dedos, uñas. La OMS recomienda:





- Retira la ropa con la que estuviste en la calle y ponla a lavar inmediatamente, el virus puede durar de 1 a 3 días en las prendas de vestir.

5. En caso de haber salido por víveres, las medidas de seguridad son igual de minuciosas para todos los productos que entren en la casa, deberás:

- Desinfectarlos portando guantes desechables, puedes usar alcohol, alcohol en gel, cloro bajado con agua para evitar contaminar los alimentos.

- Para las frutas y verduras utiliza un desinfectante propio de alimentos y consérvalos en un lugar fresco y seco.

- No conserves las fundas que contenían las compras, y en caso que lo hagas deberás desinfectar cada lado de la funda, el Covid-19 sobrevive hasta 4 días en el plástico.



Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page