Seguros de gastos médicos mayores


Un seguro de gastos médicos mayores protege tu salud, y tu patrimonio como tu casa, la educación de tus hijos, tu vehículo, tus ahorros

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?


Un seguro de gastos médicos mayores es el que protege en casos de enfermedades o accidentes por un monto generalmente superior a los $500.000.

A este tipo de seguros se los conoce también como "seguros patrimoniales" porque protegen el patrimonio de las personas y familias, ya que no tendrán la obligación de vender una casa, un carro; sacrificar los ahorros, los estudios de los hijos o contraer una deuda con un hospital en caso de que enfrenten un gasto médico fuerte.


¿Para qué necesito un seguro con tan alta cobertura?


Por la incertidumbre de no conocer si enfrentaremos un evento de $1 o uno de $1 millón. No sabemos si necesitaremos ser trasladados a otro país por un evento médico o en nuestro propio país ese evento puede costar tanto, que tengamos que vender un bien o contraer una deuda y el sacrificio de muchos años de trabajo se fueron en 15 días o menos en una cuenta de hospital.


¿Cuál es la diferencia con los seguros de medicina prepagada?


La diferencia está en que los seguros de gastos médicos mayores tienen una cobertura al 100% de todos los gastos hospitalarios, en cambio los de medicina prepagada tienen una protección al 90% 80% o 70% por lo que el asegurado tendrá que disponer de un dinero aparte para poder ajustar el monto que su seguro no le cubrió. Esto es conocido como co-pago.

También el seguro de gastos mayores te cubre a los costos de cada país, así tienes tranquilidad de que el seguro asume todos los gastos, y paga acorde al lugar donde se brinda el tratamiento.


¿Son muy costosos los seguros de gastos mayores?


En un inicio fueron costosos, pero la necesidad y demanda del mercado hizo que los precios de las primas bajen y en la actualidad tienen un costo superior pero muy similar a planes con coberturas pequeñas.


¿Cubren gastos pequeños como consultas al médico, exámenes, medicina ambulatoria?


Existen planes que no cubren esos gastos porque tienen un deducible alto, pero también hay planes que ofrecen una cobertura completa.

Es decir tendrás cobertura para los gastos pequeños como consultas ambulatorias, consultas con el médico, emergencias, exámenes... y también cobertura para eventos mayores.


Para obtener más información de estos planes agenda una cita o contáctanos.


Posts destacados
Posts recientes