top of page

Día internacional de la neutralidad

El 12 de diciembre se celebra el día internacional de la neutralidad que promueve las relaciones pacificas entre países, se estableció en 1995, pero recién en febrero del año 2017 se reconoció internacionalmente por la Asamblea de Naciones Unidas.

Lo que se pretende es respetar la soberanía e igualdad de los estados, su creación fue debido a la tensión política y aumento de crisis en varios países.

Lo que pretende este acuerdo es neutralizar los conflictos territoriales y asuntos internos de cada estado, de esta manera busca fortalecer la paz y seguridad a nivel mundial, desarrollando lazos para relaciones pacíficas y amistosas para aumentar beneficios entre países.  

La neutralidad juega un papel importante en el fortalecimiento de la coordinación en asistencias humanitarias en situaciones de emergencia, conflictos y desastres naturales.

Los estados que constituyen la neutralidad se deben mantener imparciales para que las Naciones Unidas mantengan la confianza y cooperación de manera independiente y eficaz, especialmente en situaciones que involucren conflictos políticos.


Comments


Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page